lunes

Maitecicleta juguetona

Ya que estamos delante del ordenador, hoy quiero compartir algunas cosas entretenidas que he descubierto por ahí.
Vas moviendo la rueda del ratón o la barra de desplazamiento inferior y puedes comparar todo tipo de tamaños. Algunos pasos son para marearse. Lo descubrí gracias al blog de Henrietta. Un consejo: cuando creas que ya has visto lo más pequeño, sigue un poco más.
 
En esta otra web  tienes un modelo interactivo del Sistema Solar. Hay que tener cuidado, porque como dice en la página, este "juguetito" puede ser altamente adictivo. Este no me acuerdo cómo lo descubrí.
 
 
Y para terminar, un programa gratuito que a mí me parece una herramienta muy útil, ya que no tengo acceso fácil a un cielo libre de contaminación lumínica. Se trata de Stellarium, un software que te muestra el cielo tal como lo verías desde tu posición o desde cualquier otra que elijas. Tiene un montón de posibilidades: con o sin nombres, con o sin satélites artificiales, con o sin líneas de constelaciones... También tiene la opción de "visión nocturna", por si acaso estás en el exterior y no quieres que se te anden desajustando las pupilas todo el rato. Yo me lo bajé desde aquí. Este me lo re-descubrieron los magníficos divulgadores de A Través del Universo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía.
 
Ea, pues ya tienes para entretenerte un rato.  

2 comentarios:

  1. Me gusta la entrada, muy útiles los enlaces... al fin una entrada directa y sencilla....y cortita tb
    :P

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo: Muchas gracias por leerme. Me quedaré pensando en tu elección de la expresión "al fin"... Un abrazo, :D

    ResponderEliminar